dilluns, 22 de març del 2010

6 de Febrero 2010

Informe de Asamblea

En asamblea mensual ordinaria, se reúnen los miembros del Consejo Autónomo Regional de la Zona costa de Chiapas en fecha 6 de febrero 2010, con objetivo de tomar acuerdos según el orden del día establecido.

El primer punto de la asamblea es resumir brevemente la reunión anterior y recordar los acuerdos tomados y consensuados por todos los miembros.

A continuación se toma el asunto de Finanzas del Consejo donde el Tesorero interno del Consejo informa a los presentes de la situación económica, nombrando uno por uno los gastos y los ingresos que se han producido. Recuerda a los asistentes la aportación mensual que cada comunidad debe entregar (100 pesos). El Tesorero externo informa a los asistentes de los recursos que ya han llegado des de España, siendo las fuentes el Sindicato de trabajadores de Telefónica y el Grupo de Apoyo de la Zona Costa de Barcelona.

Se presenta públicamente una representante del Grupo de Apoyo de Barcelona que se encuentra en la reunión y esta define los objetivos y finalidades que persigue dicho grupo.

Los representantes de cada comunidad proceden entonces a definir problemáticas concretas que tienen en sus comunidades, sobretodo respecto a las recaudaciones de las aportaciones mensuales o a la debilidad que sufren sus ciudadanos debido a rumores erróneos.

Tras el asunto de finanzas, se inician los acuerdos de fechas y lugares para las siguientes reuniones, tanto generales ordinarias como de las comisiones y se decide que las reuniones de la Comisión de Derechos Humanos y de Mujeres serán el próximo 20 de febrero en la misma comunidad, para evitar doble gastos de transporte. Se realizará una salida de solidaridad y apoyo a los presos de Campeche el próximo 11 de febrero donde asistirán 8 miembros del Consejo. Además se representará al Consejo en la próxima reunión Estatal de La Otra Campaña que tendrá lugar el 12,13 y 14 de febrero.

Por ultimo se decide que la siguiente reunión general ordinaria será el próximo 6 de marzo.

Se pide a los miembros del Consejo que realicen una lista de problemáticas y solicitudes que ellos y sus comunidades hacen al Gobierno para que estas sean atendidas. Se programa una próxima marcha en distintos lugares del país, el próximo 8 de marzo y aprovechando que es el día Internacional de la Mujer, manifestar además las necesidades del pueblo.