dimarts, 1 de març de 2011

Entrega en el Consulado de Barcelona de Comunicado con Firmas

































La mañana de hoy, 1 de marzo, se ha hecho entrega al Consulado General de México en Barcelona del Comunicado que se publicó estos días “Ante la escalada de violencia en Chiapas. Tres defensores de Derechos humanos encarcelados por realizar su trabajo”, que suscriben decenas de organizaciones y personas a título individual de todo el mundo.
En él denunciamos la escalada de violencia y represión que se está dando en el Estado de Chiapas en días recientes, recalcando especialmente la detención y encarcelamiento de tres abogados del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa de Tonalá, hecho que nos parece sumamente grave dado que la detención se dio cuando estaban realizando su labor como defensores de las violaciones a los derechos humanos.
Con la entrega queremos manifestar nuestra preocupación por hechos como éstos y pedirles que la hagan extensiva a las instancias oficiales pertinentes de su país, en especial a la Secretaria de Relaciones Exteriores, la canciller Patricia Espinosa Cantellano.
A través del comunicado y la entrega les pedimos que actúen consecuentemente a las palabras que la mañana de ayer hacía la misma secretaria ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuando daba cuenta “de los esfuerzos nacionales para proteger los derechos humanos de toda la población para erradicar la impunidad por violaciones a éstos” y recordaba “el llamado de México a privilegiar el diálogo con todas las fuerzas políticas para atender las demandas de su población”.
Grupo de Apoyo a la Zona Costa
Barcelona, a 29 de febrero de 2011

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada