diumenge, 11 d’octubre del 2009

Recluido injustamente en el penal de San Cristóbal de las Casas el compañero Alberto Patisthan

Tonalá, Chiapas a 09 de Octubre de 2009


Desde la costa de Chiapas, en donde se está llevando a cabo la Asamblea Estatal de la Otra Campaña, como punto de acuerdo y de forma urgente hemos coincidido para hacer público los atropellos y violaciones que está siendo victima nuestros compañero Alberto Patisthan, recluido en el penal de San Cristóbal de las casas e injustamente encarcelado.



Nos informaron que en estos días le ha sido negada la comunicación con sus familiares, así como les niegan el acceso al penal a sus familiares, siendo esto una violación a los derechos humanos, y parte de los ataques directos en contra de los integrantes de la Otra Campaña.



Hacemos responsables de estos hechos en contra de nuestro compañero Alberto Patisthan de lo que le pueda pasar al señor Juan Sabines Guerrero, así como al Director del CERRS Num.05 de la ciudad de San Cristóbal. Y exigimos:

1.- La Libertad inmediata de nuestro compañero Alberto Patisthan, preso injustamente.



2.- Se le permita el acceso y la comunicación con sus familiares, y que no se le violente o prive de ningún derecho dentro del penal.

3.- Hacemos responsables director al gobierno de Chiapas, de la integridad física de nuestro compañero preso injustamente.



Así mismo hacemos un llamado a los adherentes a la otra campaña, a denunciar este acto represivo cometido en contra de nuestro compañero Alberto Patisthan y seguir exigiendo su libertad inmediata e incondicional.



Desde la Costa de Chiapas
Tonalá, Chiapas, México

La Otra Jovel
La Otra Magisterial
Comunidad de Nueva Utrilla
Comunidad de Mitziton
Red Estatal de Resistencia Civil “ La voz de nuestro Corazón”
COCIDEP
Consejo Autónomo Regional de la Costas de Chiapas
Comité de Derechos Humanos “ Digna Ochoa”
Defensor de Derechos y Humanos y Expreso político de Atenco

Grupo de Apoyo a la Zona Costa gazcostachis.blogspot.com gazcostachis@gmail.com